absolutamente bien
El cometa Halley es un cometa de período corto en el sistema solar con un período de aproximadamente 76 años. Su nombre se deriva principalmente del físico británico Edmund Halley, quien midió por primera vez los datos orbitales del cometa Halley y predijo con precisión el cometa Halley. El regreso de el cometa
El cometa Halley es el cometa más entendido por la humanidad. Es una enorme “bola de nieve sucia”. Cada vez que llega al perihelio, dejará algunas micropartículas bajo la irradiación del sol. Estas partículas son la fuente popular que se ve en la tierra. Cada año la tierra Después de pasar a través de un área fija, golpeará estas partículas, emitirá luz y se calentará bajo la fricción de alta velocidad con la atmósfera, y eventualmente se quemará, y las partículas ligeramente más grandes producirán bólidos.
Los cometas son una clase muy importante de cuerpos celestes en el sistema solar.Según sus órbitas, se pueden dividir en tres tipos: elípticos, hiperbólicos y parabólicos.Solo los cometas con órbitas elípticas son satélites periódicos, y los otros dos no son satélites. periódico. Bajo el satélite periódico, se puede dividir en cometas de período largo y cometas de período corto, y el cometa Halley tiene un ciclo de aproximadamente 76 años, que pertenece a la categoría relativamente corta. Los cometas de período largo, por otro lado, tienen ciclos que abarcan miles de años y son invisibles para muchas personas durante su vida. Y el cometa Halley, si tiene suerte, se puede ver dos veces en la vida.
Se cree que el hogar de los cometas de período largo es la Nube de Oort, que tiene unos dos años luz de diámetro y también se cree que es la extensión del sistema solar. El afelio de los cometas de período corto superará la órbita de Neptuno, posiblemente alcanzando la posición del cinturón de Kuiper.
El perihelio del cometa Halley es de 0,5 UA, dentro de la órbita de la Tierra, el afelio es de 35 UA, fuera de la órbita de Neptuno, el diámetro promedio es de 11 kilómetros, debido a que la masa es menor, la velocidad de escape es relativamente pequeña, solo 0,002 kilómetros por segundo, un poco más rápido que el trapecio de 100 metros, puede despegar directamente del cometa Halley.
La última vez que regresó el cometa Halley fue en 1986, y el momento era el adecuado. Países como Estados Unidos y la antigua Unión Soviética se encuentran en la etapa candente de la carrera espacial, han diseñado detectores con anticipación para observar el cometa Halley, pero no han aterrizado, por supuesto, era técnicamente imposible en ese momento. . Después de entrar en el siglo XXI, los humanos también han lanzado sondas cometarias. La ESA lanzó la sonda cometa de “Rosetta” en marzo de 2004. Después de 11 años de vuelo, aterrizó en el cometa 67P en 2015. Trabajó unas 60 horas y se durmió.
El próximo regreso del cometa Halley es alrededor del 28 de julio de 2061, cuando el cometa Halley sea visible a simple vista desde la Tierra. En ese momento, la sonda puede diseñarse para aterrizar en el cometa Halley, que debe estar “clavado” en su superficie de una manera especial. La tecnología actual ya ha logrado un aterrizaje a corto plazo en asteroides para recolectar muestras, por ejemplo, el Hayabusa 2 que regresa y las sondas que la NASA está llevando a cabo en el asteroide Bennu traerán muestras a la Tierra.
Después de eso, dejemos que el cometa Halley lleve la sonda a viajar durante 76 años para ver qué tipo de paisaje puede experimentar, pero es muy probable que se congele en un trozo de hielo.