Home Estilo de vida Los siete animales más mortíferos, el primer mosquito mata a más de 720.000 personas cada año

Los siete animales más mortíferos, el primer mosquito mata a más de 720.000 personas cada año

by David

¿Cuál es el animal que más humanos mata en el mundo? Lo primero que te venga a la cabeza pueden ser todo tipo de bestias que aparecen en las películas de terror, como los tiburones.

Pero el hecho es que algunos animales no necesitan un tamaño enorme, una apariencia horrible y pueden matar fácilmente a cientos de miles de personas. Hoy, echemos un vistazo a los siete animales que matan a la mayoría de los humanos y veamos cuántos conoces.

Séptimo: Escorpión

Scorpions es el nombre colectivo de los arácnidos del orden Scorpions, que tienen cuerpos alargados, garras grandes y colas curvas y segmentadas con espinas venenosas. Todos los escorpiones del mundo son venenosos, pero el veneno es diferente.

Afortunadamente, aunque hay más de 1700 especies de escorpiones en el mundo, solo 25 son mortales para los humanos.

Sus toxinas son neurotoxinas que pueden incapacitar a todo el cuerpo, provocar un paro cardíaco y matar hasta 5000 personas cada año a causa de los escorpiones.

Sexta especie: Tria bug

Es posible que algunos amigos no estén familiarizados con este tipo de insectos, pero cuando dicen “Rey psílido”, los amigos en Guangzhou no son extraños. Tria bug es el nombre general de los insectos de la subfamilia Tria bug, llamado así porque la cabeza es larga y estrecha como un punzón.

Además, los insectos triatominos, también conocidos como insectos chupadores de sangre, insectos asesinos y insectos besadores, se alimentan de sangre humana y atacan áreas de piel delgada como los labios.

La tripanosomiasis transmite la tripanosomiasis americana, y la persona infectada mostrará síntomas similares al SIDA en una etapa temprana, por lo que algunos expertos llaman a esta enfermedad “nuevo SIDA”, que es difícil de detectar y tiene un largo período de incubación.

Cuando un tripanosoma pica, un parásito llamado Trypanosoma cruzi ingresa al cuerpo humano y acecha. Aproximadamente 1/4 de las personas que son “atacadas” experimentarán hipertrofia de órganos o incluso estallarán, lo que provocará una muerte súbita.

Quinto: perro

Los perros son los compañeros más leales de los seres humanos, ¿por qué son uno de los animales más asesinos? Los perros tienen una historia de domesticación más larga que los gatos. En general, se cree que todos los tipos de perros en el mundo se originaron a partir de lobos domesticados en la parte sur de la cuenca del río Yangtze en mi país hace unos 16.000 años.

Hoy en día, muchas personas tienen perros como mascotas además de las tareas domésticas y las residencias de ancianos, para que ya no estén solos. Además, algunos perros también han sido entrenados para ayudar a los humanos, como perros guía, perros detectores de drogas, etc.

Pero es innegable que muchas personas mueren cada año a causa de los perros, principalmente a causa de la rabia. La rabia es una enfermedad infecciosa aguda que afecta tanto a humanos como a animales.

La tasa de mortalidad de la rabia humana es casi del 100%. La fuente de infección son los perros enfermos, los lobos enfermos y los gatos enfermos. Entre ellos, los perros enfermos representan la mayoría, y alrededor del 99% de los casos de rabia son causados ​​por ellos. Según datos relevantes, 50.000 personas mueren cada año a causa de la rabia provocada por perros enfermos.

Cuarto: Serpiente

Básicamente, hay dos formas en que las serpientes lanzan ataques, una es el enredo y la estrangulación, y la otra es secretar veneno.

La mayoría de las personas que murieron a manos de las serpientes fueron erosionadas por el veneno. Las cobras reales, las víboras de ceja blanca y las serpientes de Taipan del interior son serpientes venenosas famosas.

La serpiente de Taipan del interior es considerada la primera serpiente venenosa del mundo. La serpiente adulta mide solo 2 metros de largo, pero su veneno es muy aterrador. Se dice que un miligramo del veneno del taipán del interior puede matar de 1000 a 2500 ratones.

Bailarina serpiente india

Las estadísticas relevantes muestran que las serpientes matan entre 80 000 y 130 000 humanos cada año, de los cuales 60 000 mueren por mordeduras de serpiente solo en la India.

El tercer tipo: caracoles de agua dulce.

Los caracoles mencionados aquí no son caracoles inofensivos que atrapamos y jugamos casualmente en la infancia, sino un animal que porta parásitos mortales.

El caracol de agua dulce pertenece al orden Sympodidae, y el verdadero peligro no radica en sí mismo, sino en los parásitos que porta. La esquistosomiasis, también conocida como fiebre del caracol, es causada por parásitos que se multiplican en los caracoles de agua dulce.

Muchos jóvenes ahora no saben de la esquistosomiasis, pero en el último siglo, esta enfermedad parasitaria ha puesto en peligro a más de diez provincias de nuestro país, arrasando con la vida, y es llamado “el dios de la peste”.

La esquistosomiasis también se conoce como enfermedad de la barriga, el paciente es delgado como una leña, con una barriga tan grande como un tambor, incapaz de trabajar, las mujeres pierden su fertilidad, los niños se vuelven enanos e innumerables pueblos se convierten en “pueblos fantasma”.

Hasta la fundación de la Nueva China para tomar medidas para eliminar esta enfermedad, nuestro pueblo no tendrá que vivir con miedo.

Según las estadísticas de la OMS, más de 200.000 personas mueren cada año a causa de los caracoles de agua dulce.

Segundo: mosca tsetsé

El nombre de la mosca tsetsé suena lindo, pero es todo menos bueno. El nombre oficial de la mosca tsetsé es “mosca tsetsé”, es un insecto chupador de sangre en África, hay más de 20 especies.

La mosca tsetsé puede transmitir la enfermedad del sueño y la tripanosomiasis africana, una vez picada por ella y contrayendo la enfermedad del sueño, las personas desarrollan fiebre, dolor y otros síntomas hasta la muerte.

Datos relevantes muestran que 3 millones de cabezas de ganado mueren en África cada año debido a enfermedades transmitidas por la mosca tsetsé, y la pérdida económica asciende a 4 mil millones de dólares estadounidenses.

Los seres humanos también la padecen, con hasta 500.000 personas infectadas por la mosca tsetsé cada año, y unas 50.000 de ellas mueren.

Tipo 1: Mosquitos

Si la letalidad de los animales anteriores puede ser controvertida, la primera posición de los mosquitos es inquebrantable. Sí, los mosquitos que son comunes en nuestras vidas son los principales asesinos en el reino animal, pero las personas a menudo los ignoran.

Hay más de 3.000 especies de mosquitos en el mundo, algunas de las cuales se alimentan de la sangre de humanos y animales. Cada verano, lo más asqueroso es el zumbido de los mosquitos y los picores y alergias que traen después de chupar sangre.

Más aterradoras que las mordeduras son las enfermedades. Los mosquitos pueden transmitir más de 80 tipos de enfermedades como la malaria, el dengue, la encefalitis japonesa, etc., y tienen una gran capacidad reproductiva. Una plaga de mosquitos puede provocar un desastre humano.

En 1929, alrededor de 2 millones de personas murieron en un año solo de malaria.

Se sabe que la malaria transmitida por mosquitos solo ahora infecta a casi 300 millones de personas cada año. Más de 720.000 personas mueren cada año por enfermedades transmitidas por mosquitos. Es decir, en un día promedio mueren 2.000 personas por enfermedades transmitidas por mosquitos.

Los mosquitos son los animales que matan a la mayoría de las personas en el mundo. Esos grandes asesinos nos rodean a usted y a mí, pero su letalidad se pasa por alto fácilmente.

Epílogo

Vale la pena señalar que esta clasificación excluye a los humanos. Si también se incluyen humanos, esta lista cambiará.

Related Articles

Leave a Comment